LA PANDEMIA COMO LA VIDA MISMA...
Parte 2
Nuevamente estoy aquí para seguir con mi relato de como he llevado yo el tema pandemia-cuarentena-encierro-locura.
Y bueno, en el post anterior les decía que he tratado de hacer un buen uso y aprovechar las redes sociales para conectarme y acercarme a la gente que más quiero. Y también ¿ por qué no? conocer gente nueva.
Y hoy quiero hablar justo de este punto, las redes sociales y el encierro. Porque creo que a veces no hablamos de estos temas y damos por sentadas muchas cosas al respecto. A lo que voy con esto es que todos estamos sobrellevando esta situación (que a muchos los tiene rebasados) como podemos. Algunos cantamos y subimos fotos, otros se tiran al drama y escriben cada dos por tres que el encierro los está matando lentamente... y otros nos alegran el día con memes o con videos de cositas que hacen. Y creo que todo es válido. Como decía anteriormente, justo la época en la que nos tocó esta nueva pandemia pues es una maravilla porque con un clic estamos conectados con el mundo entero y yo creo que antes del encierro obligatorio había muchas personas que no salían casi nunca de sus casas pero como ahora es a la fuerza ya todos quieren calle y pues ahí si hay que bajarle al drama ¿no? ¿o ustedes que opinan?.
A ver, que si, que estoy tocando la parte superficial de la pandemia y no estoy pensando en la gente que no tiene acceso a internet, y no por eso crean que no me importa el mundo ni la gente que no puede encerrarse tan tranquilamente en sus casas como yo. Estoy consiente de eso y trato de poner mi grano de arena, pero no escribo esto para cambiar el mundo, lo hago como un desahogo y porque me gusta compartir con otras personas mi sentir al respecto. Tal vez mis escritos banales a mucha gente le parezcan ridículos o sin sentido, pero bueno es mi manera de platicar con ustedes que se toman el tiempo de leerme.
Y siguiendo el tema, a mi antes de la pandemia me empezó a parecer que las tres redes sociales que más usamos tienen como un uso curioso: FB es como tipo la red social familiar, donde tienes a toda tu familia, hay noticias, se comparten videos bonitos o feos según lo que esté de moda en el momento y ya. IG, es la red social del "postureo" donde todos tenemos nuestra egoteca y donde yo me siento más cómoda ja, ja, ja. Y luego viene Twitter, donde la mayoría solo va a echar todo el hate a todo lo que puede y a "cancelar" a quien no opina como el.
Y como yo soy más de IG, pues definitivamente me he volcado al 100 en esa red. (Si no me siguen, vayan, denle like a mis fotos y vean los karaokes ;) ja, ja, ja) y bueno, es aquí en IG donde además de subir fotos donde evidentemente me veo bien, (porque no voy a subir fotos donde salga mal) es donde he encontrado y descubierto a gente que vive en cualquier parte del mundo y que está increíble que puedas tener "amigos" que nunca has tenido frente a ti. Y voy a ser muy honesta con este tema, porque a mi esto al principio me causaba mucha extrañeza sobre todo porque yo soy de esas personas que piensa que las relaciones se forjan en el día a día y en el contacto físico. O sea, el típico ¿Cómo sabes si la persona que te está escribiendo no es un psyco killer? ¿o es un perfil falso? o cualquier loc@. Porque a mi sí me educaron diciéndome: no hables con extraños y mucho ojo, eehh. Razón por la cual a veces reconozco que soy alguien complicada para conocer gente nueva o permitir que se me acerque alguien en cualquier sitio.
Pero un día de ocio de encierro dije, voy a dejar libre mi IG (porque lo tenía privado) y a ver qué pasa y como hacer un tipo experimento de cual puede ser el alcance de una persona común y corriente como yo en redes sociales. Sin tener que enseñar de más, sin tener que hacer cosas raras que me viralicen o sin tener que volverme una fan loca de nada ni de nadie. Y lo más importante, sin buscar volverme una "influencer".
Y ahí les van mis conclusiones, apreciaciones e historias al respecto de este experimento:
1.-He llegado a 1500 y poquito más de seguidores, lo cual agradezco, pero de esas personas evidentemente nunca he hablado-mensajeado con más de 100 seguramente. Y la mayoría de la gente con la que hablo normalmente son personas que considero amigos o por lo menos somos conocidos.
2.-Al llegar a los 1000 seguidores me empezaron a ofrecer ser "embajador" de marcas de joyería y ropa, pero este tema es muy raro y no he hecho mucho caso porque: "no lo se Rick, me parece falso". O sea, te piden que elijas algunos items de su página y sólo pagues el envío. Pero no me parece confiable, porque al entrar a sus perfiles y páginas, las fotos se ven raras y me da la impresión de que las bajan de internet (es decir que no están tomadas por ellos), además de que casi en todas estas "marcas" que son todas diferentes, los productos son los mismos básicamente.
3.-Hay mucho loco que solo me escribe para ligar, pero hay gente que se ha tomado el tiempo de platicar conmigo o de acercarse NO para buscar ligue y a ellos si que los conservo dentro de mis contactos. Puedo decir que he conocido gente increíble sobre todo de España y Argentina. Saludos a ellos. Y espero conocernos en persona algún día no muy lejano.
4.-Hay "famosos" que no se sienten paridos por los dioses y sí que te responden o te dan like o tienen algún gesto con uno. Pondré algunos ejemplos concretos: Sigo a una influencer española, que si tú interactúas en alguna de sus stories, te responde o se toma el tiempo de darle like a alguna foto tuya o ponerte algún comentario bonito. Hay otra actriz a la que sigo "Anna Allen" (síganla) de una serie que veo que también es cercana a sus seguidores y te responde si tu comentas algo o a veces ella misma ha respondido a mis stories. Y no es que yo sea una fan loca que va dejándole mns a los famosos que sigo, pero a veces ves una historia que te gusta y le das like o reaccionas y está padre que se tomen el tiempo de responder a esa reacción. Porque al final el que ellos sean los "entretenedores" no quiere decir que sean diferentes a ti, ni tendrían porque darse aires de grandeza, al final es un trabajo como cualquier otro. Me pasó lo mismo con otra cantante "Ainhoa Cantalapiedra" (también síganla) que preguntó en sus stories como estábamos en CDMX después del ultimo sismo y yo respondí que solo había sido el susto de la alarma y bueno, ella siendo amable respondió y tuvimos una conversación corta.
A lo que voy con todo esto es que hay mucha gente a la que se le suben los humos pero hay otros con los pies muy plantados en el piso y que son amables en redes sociales, porque al final saben que si llegan a algún sitio es porque a la gente le gusta lo que hacen y tienen que corresponder de igual forma a los fans. También me sucedió hace poco en un karaoke que subí, con una canción de Kenny y Los eléctricos, los etiqueté y ellos amablemente le dieron like. Esos famosos que son cercanos a sus seguidores son los que valen la pena y no los que se sienten de otro planeta. Y sí, supongo que no debe de ser fácil lidiar con la fama y los acosadores, pero insisto, no te cuesta nada ser amable.
5.- Y siguiendo con el punto anterior, hay famosos que pueden ser tu crush como le pasó a Paty Cantú con "Ted Mosby" (no tengo idea de como se llama el actor, sorry) y también puedes interactuar con ellos. Por lo mismo que mencioné arriba, están abiertos a responder a los fans, porque no son diferentes al resto de la población que no nos dedicamos a lo mismo que ellos y porque son personas amables y educadas. También pondré un ejemplo al respecto y además es una historia súper linda que me sucedió aunque al final fue trágica, pero lo cuento porque me sirve como un ejercicio de catarsis y porque se los quiero compartir...
Yo hace muchos años veía el programa de Operación Triunfo pero el de España, (en México no tuvo éxito porque la "Nacademia" le comió el mandado), y de ese concurso salieron cantantes tan famosos como David Bisbal o David Bustamante, y justo de esa generación (el primer OT) yo tenía a mi favorito, que no se hizo famoso acá en México pero si en España (cantaba, actuaba, conducía programas, hizo musicales, etc). Se llamaba Álex Casademunt. Y bueno yo lo seguía en todas sus redes sociales desde hace años. Como mencioné arriba, yo no suelo intensear a los famosos, porque no me interesa ni tengo el tiempo, pero sí que sigo a los cantantes, actores y demás gente del famoseo que me gusta lo que hacen. En fin, para no hacer el cuento tan largo, yo le respondí a algo en sus stories de IG y pasó tiempo después de esa respuesta mía y un día cualquiera, me llega un mns de el, y yo hasta me reí porque lo primero que pasó por mi cabeza evidentemente fue: "obvio no es él" y equis, lo dejé en visto. Sí, como lo leen: yo dejé en visto a Álex Casademunt. 😓
Volvió a pasar tiempo y me llega otro mns que decía "bona nit" (que es buenas noches en catalán por si no están familiarizados) porque él era catalán. Y ese día, tal vez un poco por el aburrimiento o por la curiosidad o porque esa Pau adolescente que vive dentro de mí, me gritó: "contéstale tonta" ja, ja, ja, y pues le respondí: buenas noches...
Ya partir de ahí que empezamos a platicar y les juro que yo dentro de mi decía: no puede ser Álex, seguro o es el que maneja sus redes o alguien que robó su cuenta o whatever. Pero la verdad le seguí respondiendo cada vez que me escribía por diversión solamente. Pero el día que me mandó una nota de voz, ahí como que cambió todo porque lo escuché y dije: ah caray, si suena a él... ja, ja, ja. Y así seguimos por meses platicando, no diario pero si cada vez que el escribía pues yo le contaba que estaba trabajando porque evidentemente los horarios entre México y España son diferentes, y el ya estaba por irse a dormir casi siempre. En fin, la cosa es que un día, yo dije le voy a decir que hagamos videollamada solo por curiosidad de ver quien era quien estaba detrás de los mns. Y se lo dije y me pasó su número de móvil y quedamos que un día haríamos la dichosa videollamada, yo lo agregué y también nos estuvimos whatsapeando. Debo decir que siempre que hablábamos él me decía: ¿Cuándo coincidiremos en esta vida? ¿De que lado del océano será, del tuyo o del mío? y había dentro de mi algo que se ilusionaba tremendamente, sin duda.
Y así pasaron los meses y bueno, hasta que a finales de febrero yo tenía mucho trabajo una noche (¡Qué raro!) y me llegó un mns de el, que decía: ¿videollamada? y aunque yo tenía muchas ganas de desvelar el misterio, tuve que decirle que no porque de verdad el trabajo me rebasaba y tenía una presentación importante que terminar. Ya se que en este punto, estarán pensando: "qué tonta y qué ñoña". Y pues si, a ver que lo de tonta no pero sí soy la más ñoña del mundo cuando se trata de mi trabajo.
Total que le dije: ¿podemos quedar la próxima semana? y me dijo que si, que quedaríamos cuando yo quisiera. No se me va a olvidar que sus palabras textualmente fueron: "podemos quedar cuando tu quieras... yo sólo quiero ver tu carita..."
Y bueno, le platiqué lo que estaba haciendo y por qué no podía conectarme en ese momento y ya. Nos despedimos con la promesa de hacer videollamada la siguiente semana, pero para mi desgracia esa llamada no ocurriría ni ocurrirá nunca más, porque esa semana el tuvo un accidente de tráfico y falleció. Sí, así de efímera y de extraña es la vida ¿no?
Y yo, bueno sentí que el corazón se me paralizaba cuando vi la noticia en redes sociales. No lo podía creer y traté de contrastarla rápidamente y resultó ser cierta tristemente.
Ya después de eso, pues si medio indagué si ese era su número de móvil y si era su FB e IG reales y esas cosas, porque me quedé obviamente súper sacada de onda. Y fui de sorpresa en sorpresa porque descubrí que sí eran sus redes sociales oficiales, que sí era así de cercano a sus seguidores y además todos hablan de la maravillosa persona que era.
Y la verdad es que hoy casi a un mes de esto, lo único que pienso es que tengo que agradecerle a Álex que le puso emoción a estos días de encierro, me alegraba mucho recibir un mns suyo y pues nada que la vida sigue y al final pues nunca estuvimos uno frente al otro pero cuando alguien tiene el poder de hacerte sentir especial solamente por mns es de valorarse y agradecerse. Porque cabe aclarar que no porque me gustara mucho iba yo a permitir cosas raras o acoso, pero lo que debo decir es que sus mns siempre eran amables, agradables, lindos y nunca propasó ningún limite. Siempre se portó como un caballero y simplemente hablábamos de mi trabajo y del suyo, alguna vez me contó que estuvo en México y que le encantó, me decía que cuando yo regresara a España él prometía llevarme a sus lugares favoritos a lo que yo correspondía ofreciéndole lo mismo si él venía a México. Y así mi historia más random, rara pero también romántica y linda de la cuarentena y de la vida.
Y reitero que fue una historia súper linda y que siempre la recordaré como una de esas historias rarísimas que me han pasado en la vida, pero que son las que le ponen magia, encanto y diversión a nuestros días. Lo único de lo que me arrepiento es de no haber hablado más con el por miedo a parecer una fan loca, de no hacer la videollamada ese día pero por otro lado me digo a mi misma: tal vez no sucedió porque si nos hubiésemos visto aunque fuera a través de una pantalla esto hubiese sido muy doloroso para mi... Y me consuelo diciéndome lo que todos decimos cuando no encontramos una respuesta que nos deje conformes o que nos de claridad a lo que estamos viviendo: "las cosas pasan por algo"...
Y bueno, por hoy lo dejamos aquí ¿vale? Los dejo con esta historia muy mía y que he compartido con pocas personas pero que necesitaba contárselas para que vean que también a la gente normal como nosotros nos pueden ocurrir cosas sorprendentes.
Espero que les gusten mis historias pandémicas y de verdad les agradezco que las lean y si se sienten identificados, comenten. Siempre es mejor tener un diálogo a que sea mi monólogo. Porque además yo nunca me callo, ja, ja, ja.
Nos leemos pronto ¿vale? 😉 Les mando un abrazo con mucho cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario